Nos sentamos por fin a escribir en el Blog, cuando la web ya está en marcha y poco a poco vamos haciendo avances.

Antes de nada quiero decir que éste es un espacio abierto donde coralistas, padres, madres, abuelos, abuelas, tíos, tías, hermanos y hermanas y demás familiares podéis escribir sobre vuestras impresiones, tan sólo mandando un e-mail al correo de arabatxo con el contenido.

Cuando pensé en escribir un primer post con una cierta longitud, tanteé un abanico de temas. La sorpresa llega cuando una mañana se le enciende a una la bombilla y deshecha todos esos temas porque hay uno mucho más importante, la labor de quienes mueven todo sin que se les vea.

Desde que conozco Arabatxo he visto que sus directores se desviven por los coralistas, pero no sólo para que canten bien.

 

 

La preparación del Día Coral Infantil, ensayos intensivos y estancia en Barria me abre cada año los ojos en este sentido. Y es que muchas veces una no sabe si llamarles directores, profesores, responsables, programadores, monitores o todo lo que engloba estar al cargo de un coro de niñ@s.

 

 

Más allá de cantar, sus “profes” luchan por que todos y cada uno de l@s niñ@s se encuentren bien, coman y duerman bien, se lleven bien entre ellos, estén integrados en el grupo, respeten a sus compeñeros, disfruten, jueguen…les escuchan y no paran hasta que en ellos ven una sonrisa, entonces todo marcha…

 

 

Y algo que tengo claro, tod@s ell@s dan todo lo que tienen de sí. Es absolutamente admirable. Nagore Alangua, Maite Arciniega, Sandra Perea, Larraitz Arriolabengoa, Mitxel Elortza, Estíbaliz Pereda, Ariadna Martínez, Katti Pérez de Heredia, María Piérola, Idoia Landa, Uxue Urteaga, Irune Urrutia, sólo tengo palabras bonitas para cada un@ de ell@s.

Además de ellos, en muchas ocasiones, responsables de los coros, directores de escuelas, padres y madres colaboradores y demás personas apoyan nuestro trabajo para contribuir al bienestar de los alumnos. Un ejemplo indiscutible es Tere Arriolabengoa, siempre en la sombra de Papargorri, quien ha elaborado junto con los niños más de 200 gorros de cocinero para los componentes de Arabatxo, (bueno, además de llevar meriendas clandestinas a los coralistas – ¡que te hemos visto, Tere! chocolate, galletas, zumos-).

Jorge, por parte de Marianistas ha grabado la mayoría de los vídeos sobre Arabatxo que podéis ver aquí.

Por parte de Llodio, el gran Ander Añibarro y Bea Azurmendi estuvieron en Barria apoyando nuestro trabajo.

Y muchos más!

 

 

Por supuesto, gracias por ser directores y profesores, sí, gracias por enseñarles música, por hacerles cantar, bailar y sonreir, pero también y no menos importante, gracias por hacer de hermanos mayores, madres, padres, cocineros, confesores, jueces, enfermeros, limpiadores, monitores, animadores mientras están con vosotr@s. Gracias, gracias, gracias!

 

MILA ESKER!!!

 

CMG